ORGANIZACION DE DOCUMENTOS

jueves, 9 de julio de 2009



Proceso de organización de documentos
DEFINICIÓN: Conjunto de acciones orientadas a la clasificación, ordenación y descripción de los documentos de una institución, como parte integral de los procesos
archivísticos (GRGA
Decreto 1382 de 1995.
Tablas de retención documental y transferencias al Archivo General de la Nación por entidades del orden nacional del sector central de la Rama Ejecutiva.
Decreto 254 de 2000
Expide el régimen para la liquidación de las Entidades Públicas del Orden Nacional (Artículo 39)
Decreto 4124 de 2004
Por el cual se Reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, y se dictan otras disposiciones relativas a los Archivos Privados.
Acuerdo AGN 007 de 1994.
Artículo 18. A “Reglamento General de Archivos” que crea el Comité Evaluador de
Documentos en los Departamentos, determina su integración y le fija la funciones.
Acuerdo AGN 09 de 1995.
Por el cual se reglamenta la transferencia de la documentación histórica de los organismos del orden nacional, al ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, ordenada por el Decreto 1382 de 1995
Acuerdo AGN 12 de 1995.“Por el cual se modifica la parte I del Acuerdo No. 07 del 29 de junio de 1994”Reglamento General de Archivos”, “Órganos de Dirección, Coordinación y Asesoría”
Acuerdo AGN 16 de 2002.
Por el cual se adopta la política archivística y se dictan otras disposiciones para el manejo de los archivos públicos de las cámaras de comercio"
Acuerdo AGN 037 de 2002
Por el cual se adopta la política archivística y se dictan otras disposiciones para el manejo de los archivos públicos de las cámaras de comercio
Acuerdo AGN 039 de 2002.Por el cual se regula el procedimiento para la elaboración y aplicación de las Tablas de Retención Documental en desarrollo del Articulo 24 de la Ley 594 de 2000
Acuerdo AGN 041 de 2002. Por el cual se reglamenta la entrega de documentos y archivos de las entidades que se liquiden, fusionen o privaticen y se desarrolla el artículo 20 y su parágrafo, de la ley 594 de 2000
Acuerdo AGN 042 de 2002.Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario Único Documental y se desarrollan los artículos 21, 22, 23 y 26 de la Ley General de Archivos 594 de 2000
Acuerdo AGN 015 de 2003."Por el cual se adiciona un parágrafo al Artículo primero del Acuerdo 041 del 31 de octubre de 2002"
Acuerdo AGN 02 de 2004.
Por el cual se establecen los lineamientos básicos para la organización de fondos acumulados”
Circular AGN 07 de 2002.
Organización y Conservación de los documentos de archivo
De las Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Circular AGN 01 de 2003.
Organización y Conservación de los documentos de archivo
Circular AGN-DAFP No. 004 de 2003.
Organización de historias laborales
.
Circular AGN 012 AGN-DAFP de 2004.

Circular AGN 01 de 2004.
Inventario de documentos a eliminar.
Resolución Min Salud 1995 de 1999.
Establece normas para el manejo de la Histórica
Clínica. (Expedida por el Ministerio de Salud
Resolución AGN 081 de 2001.

0 comentarios: